Cuida a tus colaboradores,
y ellos cuidarán a tus clientes.
Richard Branson
COACHING EQUIPOS
Trabajamos con equipos naturales, ya sean departamentos de una empresa, integrantes de un equipo deportivo o cualquier otro equipo natural, desde un punto de vista sistémico, de manera que nos enfocamos en el equipo como un ente, al que acompañamos en el proceso de coaching.
COACHING Ejecutivo
Este proceso puede enmarcarse dentro de cualquier tipo de organización empresarial.
Destinado a gerentes, managers y ejecutivos. El objetivo del proceso suele estar definido por la organización, que es quien contrata el servicio.
shadow COACHING
El objetivo de esta técnica de coaching es conocer cuánto tiempo se dedica a las actividades, el grado de implicación y concentración o cómo se lidera al equipo. Durante el proceso el coach va realizando preguntas o le ofrece feedback al directivo o al empleado para que mejore su rendimiento.
Coaching ejecutivo
Es un proceso confidencial e independiente que va dirigido a un profesional, a un equipo o a una organización para liberar su talento y maximizar el desarrollo de sus potencialidades y conocimientos, dentro del marco de sus objetivos profesionales.
Mejorar las ventas
Aumentar las ventas en la organización, puede ser posible gracias al trabajo con las personas, conociendo cuál es su mejor manera de vender, para qué trabajan en la empresa, qué beneficio aportan al cliente, etc.
Plan de carrera
Superación de crisis
En un entorno VUCA como el que nos encontramos, la incertidumbre es una constante. Por eso, cuando el equipo está preparado para la gestión de crisis, de la índole que sea, las consecuencias de la misma se reducen.
Alianza para la sucesión
Cuando quien dirige la empresa va a retirarse, pueden aparecer dudas acerca de la futura gestión de los sucesores, tanto del gerente como de propias inseguridades de los sucesores. A través de este proceso se consigue una alianza en la que todas las partes salen reforzadas.
Definir la misión del equipo.
Los equipos que conocen cuál es la misión, son capaces de tomar decisiones coherentes, en las que todos reman en la misma dirección. De esta manera, los resultados y el clima mejoran ostensiblemente
Mejora de las relaciones personales
El clima laboral, hace que los equipos modifiquen su nivel de desempeño. Mejorando las relaciones personales entre los miembros del equipo, mejoran los resultados, el bienestar y el nivel de compromiso.
Comunicación efectiva
Mejora de la satisfacción del cliente
Mejora de la organización interna
Planificación de objetivos
Identificar valores propios y del equipo
Gestión de creencias
Lo que piensa el equipo de sí mismo, y de sus posibilidades, marca el rumbo de lo que conseguirán o no. Por eso, es fundamental identificar cuáles son las creencias que potencian o limitan al equipo.