Si quieres ir rápido, ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado

Proverbio africano

Coaching Equipos

Trabajamos con equipos naturales, ya sean departamentos de una empresa, integrantes de un equipo deportivo, o cualquier otro equipo natural. Desde un punto de vista sistémico, nos enfocamos en el equipos como un ente, al que acompañamos en el proceso de coaching.

Para qué puede utilizarse el coaching de equipos

Definir la misión del equipo.

Los equipos que conocen cuál es la misión, son capaces de tomar decisiones coherentes, en las que todos reman en la misma dirección. De esta manera, los resultados y el clima mejoran ostensiblemente

Mejora de las relaciones personales

El clima laboral, hace que los equipos modifiquen su nivel de desempeño. Mejorando las relaciones personales entre los miembros del equipo, mejoran los resultados, el bienestar y el nivel de compromiso.

Superación de crisis

En un entorno VUCA como el que nos encontramos, la incertidumbre es una constante. Por eso, cuando el equipo está preparado para la gestión de crisis, de la índole que sea, las consecuencias de la misma se reducen.

Alianza para la sucesión

Cuando quien dirige la empresa va a retirarse, pueden aparecer dudas acerca de la futura gestión de los sucesores, tanto del gerente como de propias inseguridades de los sucesores. A través de este proceso se consigue una alianza en la que todas las partes salen reforzadas.

Coaching para ventas

No existe una única manera de vender, cada uno tiene su propia fórmula. Sin embargo, conocer qué le funciona al equipo, para qué venden, cómo el producto o servicio ayuda a los clientes, etc. hace que las ventas se multipliquen.

Mejora de la satisfacción del cliente

Todas las empresas tienen clientes. Trabajar en mejorar su satisfacción, no tiene por qué significar bajar los precios o darles más por menos. Tampoco consiste en ganar todas la competiciones. Quizá consiste en conocer qué aporta el equipo y qué espera el cliente.

 

Gestión del talento individual y colectivo

Conocer nuestros talentos y los del resto de integrantes del equipo, hace que nos enfoquemos en lo que mejor sabemos hacer, y les pidamos a los demás aquello en lo que tienen el potencial de ser excelentes, en vez de medirles por aquello que no tienen.

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Identificar valores propios y del equipo

Los valores marcan cómo priorizamos tanto a nivel personal como profesional. Cuando un equipo conoce cuáles son sus pilares, pueden tomar decisiones congruentes y alineadas con el mismo, de manera que se mejoren los resultados y el nivel de satisfacción.

Mejora de la organización interna

Cuando somos parte de un equipo, ponemos el beneficio del equipo por encima del individual, y esto se traduce en un mayor bienestar de cada integrante, y por supuesto del equipo como colectivo.

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Comunicación efectiva

Continuamente estamos comunicando, pero la pregunta es ¿cómo de eficaz es nuestra comunicación? La comunicación existe con empleados, compañeros, clientes, proveedores, jugadores, patrocinadores…

Gestión emocional

Las emociones viven con nosotros, sin embargo en muchas ocasiones pasan desapercibidas. Cuando sabemos cómo identificarlas, qué mensaje nos aportan y qué hacer con ellas para mejorar nuestra vida, nuestro bienestar aumenta.

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Gestión de creencias

Los equipos tienen identidad propia, y por tanto tienen creencias acerca de lo que está bien y mal, de lo que merecen, de hasta dónde pueden llegar, etc. Cuando hacemos conscientes esas creencias, estamos en disposición de modificar las que no resulten beneficiosas.

Ejecutivo

Las empresas pueden tener grupos de personas trabajando juntas, pero la clave consiste en convertir esos grupos en equipos. Los equipos pueden ser más o menos numerosos, dependiendo de las características de la organización.

 

Deportivo

Los equipos deportivos están en contínua evolución y transformación, los elementos que lo forman pueden cambiar o ser alterados. Un cambio en cualquiera de las unidades del sistema, produce cambios en el resto: deportistas, cuerpo técnico, equipo directivo, afición, etc. 

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